martes, 19 de enero de 2010

LOS PADRES EN LA ESCUELA PREESCOLAR ¿CLIENTES O COOPERADORES?


La mayoría de los profesores no toma en cuenta a los padres de familia al momento de tomar ciertas decisiones que se efectúan dentro de la escuela, pues consideran que si lo hacen van a ser criticados y no van a aceptar sus propuestas o su trabajo.

Por esto, los padres de familia son vistos como elementos extraños, los maestros sólo los llaman para solicitarles material para sus hijos, o cuando uno de ellos cometió una conducta indisciplinable y se le tiene que dar la queja.
Cuando los papás llegan a ser tomados en cuenta, sólo es por dos circunstancias:
• En las escuelas cuya supervivencia depende de las aportaciones de los padres.
• Cuando el profesorado no se ha una serie de criterios para evaluar su profesionalidad, y busca en los padres y madres el reconocimiento que no han logrado mediante su autoevaluación.
Por lo contario, los papás buscan a los profesores para resolver dudas y solucionar problemas relacionados con sus hijos, debido a que tiene la creencia de que ellos tienen mayor experiencia con los niños.
De todo lo anterior se concluye que es importante que exista una buena relación entre profesores y padres de familia, pues cala en el niño hasta convertirle emocionalmente en mucho más accesible y seguro en el contexto escolar.

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